domingo, 27 de febrero de 2011

240 ideas parte 2


Ideas 21 a 40



21. Belleza: Pedicuría. ¡De pie! La tarea de arreglarse los pies de manera personal, no resulta muy grata. En otros casos, requiere de la mano de un experto que cuente con materiales esterilizados y debidamente preparados para el cuidado de los pies. Los clientes asisten a su gabinete, si dispone de lugar en su hogar. O usted puede trabajar donde ellos y dar una asistencia domiciliaria: adultos mayores, enfermos o personas que prefieren esta modalidad. Idea: ofrézcase freelance en salones de belleza.

22. Belleza: Spa para mascotas. ¡Un día para el cuidado personal! Si usted ama tanto a los animales como el estilista de mascotas, pruebe con el centro de belleza para ellos. ¿Dispone de espacio en su casa? Entonces, presente un servicio integral: manicuría / pedicuría, baño, baño relajante, secado; (también puede incluir peluquería) en el que sus clientes encuentren todo para dejar a sus mascotas listas para una exposición.

23. Bibliotecario universal. Busco un libro de… En muchas bibliotecas el servicio de búsqueda está automatizado. Si usted desea un libro, lo busca en PCs y si está, luego lo solicita. Pero, nada se comparar con el servicio del bibliotecario en persona que nos orienta y aconseja. La idea de un bibliotecario universal consiste en: armar una “gran catálogo” con los libros disponibles en bibliotecas virtuales, y que el bibliotecario también oriente, responda dudas sobre libros, por lo que el mismo deberá contar con una formación acorde.

24. Búsqueda de información en Internet. ¡Una aguja en un pajar! Es cierto que en Internet se encuentra “esa” información, hasta los datos más insólitos y más difíciles de hallar. Pero: 1) hay que saber buscar y 2) hay que tener tiempo para navegar en la web. Con esta idea de negocios, usted realiza búsquedas a pedido a: estudiantes, ejecutivos, asistentes, periodistas, documentalistas, etc.

25. Búsqueda de recursos humanos. Humanos con recursos. Muchas empresas solicitan personal a terceros: agencias o consultoras de recursos humanos. Usted puede realizar búsquedas para pequeñas y medianas empresas. Arme su propia base de datos. Una alternativa: orientar su servicio a un área: promotoras, vendedores, jóvenes profesionales, profesionales senior, asistentes, etc.

26. Cadetería. ¡Veloz! Llevar y traer. Usted puede ofrecer servicios de cadetería y convertirse en un colaborador para: despachar correo postal, entregar carpetas, hacer impresiones especiales, retirar trabajos, distribuir folletos o invitaciones. Dato: focalice en emprendedores desde casa, cumplen varios roles y necesitan de un colaborador para algunas tareas administrativas fuera del hogar.

27. Capacitación empresaria. ¡Aprender haciendo! Los conocimientos empresariales adquiridos hoy, en breve probablemente caduquen. La actualización es una constante y una obligación en las empresas. Las organizaciones contratan profesionales independientes para el dictado de cursos in company. Las disciplinas son variadas: trabajo en equipo, administración del tiempo, habilidades gerenciales, motivación, creatividad, atención al cliente, ventas, idiomas aplicados a los negocios, etc. ¿Cuál es su especialidad?

28. Capacitación en: Internet in company. ¡Navegando puertas adentro! Internet ha cambiado la vida de la humanidad y particularmente, la vida laboral, agilizando nuestro trabajo. Las empresas son las primeras interesadas en que sus empleados conozcan Internet y los programas relacionados. Si usted presenta calificaciones en el tema, desarrolle cursos para dictar en las empresas.

29. Capacitación en: Internet para adultos. ¿Puedo tocar acá? Pareciera que las generaciones jóvenes logran un acercamiento más directo con Internet que las adultas, especialmente si se trata de adultos mayores. Éste es un mercado potencial para un capacitador formado en Internet. Ideas: adultos que desean reinsertarse en el mercado laboral, jubilados o retirados, desean continuar con un trabajo desde el hogar, o desean interactuar con nietos / familiares que residen en otro país. Desarrolle cursos para este público, hágalos a medida.

30. Capacitación en: Internet para niños. ¡Toco todo! Los niños se sienten muy seducidos por el mundo web. Y en algunos casos, resulta contraproducente su adicción por los juegos en red. Esta idea de negocios consiste en desarrollar cursos donde los niños descubran otras utilidades de Internet y aprendan a hacer un buen uso de la información que encuentran en ella. Idea: si está calificado, ofrézcalo en escuelas, en institutos de computación, en asociaciones. Alternativa: orientado a maestros que emplean Internet en clases.

31. Capacitación virtual. ¡Aprender, estés donde estés! Si usted reside en Uruguay y su alumno, en España; actualmente no hay obstáculos para que usted lo capacite en el tema de su especialidad. Hoy es posible gracias a Internet. Prepárese sobre esta modalidad de enseñanza y conozca cómo usar el e-mail, mensajeros instantáneos, reuniones virtuales en pos de la enseñanza-aprendizaje. Desarrolle un curso virtual y reciba alumnos de distintas partes del mundo.

32. Capacitación virtual: Emprendedores. ¡Trabajo y aprendo desde casa! Usted puede enfocar su capacitación a emprendedores: microempresarios y profesionales, que administran sus empresas desde sus hogares. Dato: con esta idea de negocios usted facilita la organización de las diversas actividades diarias y permite un mejor complemento de trabajo y capacitación.

33. Capacitación virtual: Instituto virtual. Propuestas varias para elegir. Usted puede armar un equipo de capacitadores virtuales y montar su instituto virtual, a través de un sitio web que ofrezca una variedad de cursos que satisfaga distintas necesidades: cursos de negocios, idiomas, oficios, hobbies, etc. Alternativa: ofrecer sus cursos y capacitadores virtuales a empresas.

34. Carteras. ¡Caja de Pandora! La cartera es el accesorio infaltable para una mujer. Aún quienes no deseen cargar demasiado, llevan una pequeña o discretísima cartera, incluso tipo bandolera, antes que salir sin ella. ¿Qué le parece esta idea? Hay tantos estilos por crearse como personas existen. Y empleando los más diversos y nobles materiales.

35. Cartografía. Mapa en mano. Dice el refrán que: “Preguntando se llega a Roma”. La verdad es que los cartógrafos nos agilizan bastante el tema, realizando mapas. A través de la cartografía computarizada, pueden trabajar desde sus hogares para consultoras o empresas petroleras.

36. Catering para empresas. La comida va a trabajar. A pesar del boom del fast-food, al momento de almorzar, los empleados optan por la comida casera. Si califica como cocinera o cocinero experto, esta idea es para usted. Dato: ofrezca este servicio para comedores de pequeñas y medianas empresas.

37. Catering para escuelas. La comida va a estudiar. Por un lado, usted puede ofrecer el servicio de buffet para escuelas, con comidas rápidas que deleitan a los niños, con variantes rápidas sanas. Otra opción: ofrecer el catering para el comedor escolar. Alternativa: ofrecer menús diferenciales para chicos que necesiten una dieta especial.

38. Catering para eventos empresariales. La comida va al seminario. El receso durante un seminario es necesario y, por cierto, muy esperado por los asistentes. Otra opción para su emprendimiento de catering es enfocarse a eventos empresariales: cursos, seminarios, congresos, desayunos o almuerzos de trabajo, etc.

39. Catering para eventos sociales. La comida va a la fiesta. Los platos degustados en una reunión social suben al primer puesto cuando se hacen comentarios del evento. Idea: si su microempresa de catering se especializa en eventos sociales, prepárese en gastronomía del resto del mundo, conozca las preferencias de distintas religiones, diseñe menús personalizados o temáticos.

40. Cestas de regalo. ¡Felicidades! ¿Usted es creativo cuando hace regalos? ¿Sorprende a sus amigos y familiares? Si oí un “sí”, esta idea de negocios es para usted. Consiste en ofrecer a sus clientes: kits originales para regalar presentados en una cesta, a medida de la ocasión y del destinatario. La cesta puede incluir: dulces, frutas, artesanías, jabones, perfumes, útiles escolares, etc.. Idea: siempre hay una ocasión para obsequiar una cesta: cumpleaños, casamientos, compromisos, celebraciones populares, nacimientos, etc.

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